Madrid, el 30 de Mayo hasta el 2 de Junio

Esta fin de semana pasada, fui a Madrid con cinco amigos. Cada tres semanas, mi programa nos da un viernes libre donde no tenemos clase y podemos viajar a lugares de nuestro elección.  Para mi, la elección fue fácil – Madrid es la capital de España, nunca lo he visitado, y es muy simple para viajar allí en el AVE, el tren de alta velocidad en España.

El AVE y mi

Porque no teníamos clase en viernes, nos vamos en la tarde de jueves, después de dos actividades culturales con nuestro clase: una visita a la Plaza de Toros y una clase de flamenco.  Ambos eran divertido pero no me gusta las corridas de toros porque, en mi opinión, son crueles.  Y por desgracia, la clase de flamenco confirmaba que no puedo bailar.

Plaza de Toros
Clase de flamenco

Llegamos en Madrid a las cinco en la tarde en jueves y inmediatamente caminamos a la Plaza Mayor desde nuestro hostal, cual estaba dos minutos de puerta del sol.  La Plaza Mayor es un espacio grande y abierto con muchas restaurantes y lo más importante, artistas callejeros.  Unas de las cosas que me dado cuenta de en España es el numero, popularidad, y calidad de las artistas callejeros.  Un ejemplo es debajo en la foto de un spiderman gordo que encontramos en la Plaza Mayor.  Fue ridículo.

Plaza Mayor con Spiderman gordo

Esa noche, después de una cena decepcionante, fuimos a un tapas bar donde seis euros te compre un litro de cerveza y cinco tapas.  Es un trato increíble.  Se llama el restaurante, El Tigre.

Las tapas y cerveza de El Tigre

El siguiente día, fuimos al Palacio Real, que tiene más de 2800 cuartos.  Por desgracio, no podemos hacer fotos adentro el palacio, pero el exterior del edificio es magnificente y tiene una vista espectacular de Madrid y su alrededores.  Adentro, hay cuartos construido de porcelana, oro, y varios otros materiales exóticos.  Hay cuartos grandes como el comedor y la sala del trono y cuartos pequeños con ningunos propósitos aparte de ver guay.  Una cosa tonta es que el rey tenía cuartos sólo para vestirse, escuchar a musica, y otras actividades.  Cuando tienes más de 2800 cuartos, adivino que necesitas razones para usarlos.

Palacio Real de Madrid

Después del Palacio Real, fuimos al Museo Nacional del Prado, cual es uno de lo más famoso museos en el mundo.  Entradas para el Prado son gratis cada dia desde 6-8 en la noche.  Llegamos a las 6:30 y durante el proximo hora y media, vi casi mitad de la colección.  Me gusto el prado mucho porque lo tiene el segundo más grande colección de pinturas por Titian, quien era el pintor para la familia real en Espana por mucho del siglo XVI.  Sin embargo, porque no vi toda la colección, quiero volver otra vez.

El siguiente día, fuimos a un partido entre los equipos Real Madrid y Osasuna al Estadio Santiago Bernabéu.  Antes el partido, comimos a un TGIF cerca del estadio, que fue uno de los momentos del viaje que yo disfrute lo más.  Yo sé lo que estas pensando: ¿Por que comes comida americana cuando estas en España?  Mi respuesta es simple: a veces, quieres el sabor de su hogar – a.k.a. RIBS!

Real Madrid v. Osasuna

De todos modos, el partido fue muy divertido aunque no tuvo cualquier importancia porque la temporada ya era terminado.  Pero, fue bueno para ver un partido de uno de los equipos más conocido en el mundo en uno de los estadios más famosos también.

En total, mi viaje a Madrid era increíble.  Tenía mucho divertido con mis amigos y aprendía una nueva ciudad.  En muchas maneras, yo prefiero Madrid a Sevilla porque es más grande y parecido a Nueva York.  Pero, Sevilla tiene mucho encanto y tiene un espíritu y historia fuerte y distinto.  En hecho, disfrutaba mí tiempo en Madrid tanto que voy a volver le segunda fin de semana larga (en dos semanas).  Voy a quedarme en Madrid y tomaré viajes a Toledo y Segovia durante los días.  Estoy emocionado para regresar.  !Yo sé que será un tiempo bueno!

Mis amigos y yo haciendo Madrid.

Follow the jump for the English translation!

This past weekend I went to Madrid with five friends.  Every three weeks my program gives us a Friday free where we don’t have class and we can travel to places of our choice.  For me, the choice was easy – Madrid is the capital of Spain, I have never been there, and it is very simple to travel there on the AVE, the high speed train system in Spain.

Because we didn’t have class on Friday, we left in the afternoon of Thursday, after two cultural activities with our class: a visit to the Plaza de Toros and a flamenco class.  Both were fun but I do not like bullfights because, in my opinion, they are cruel.  And, unfortunately, the flamenco class confirmed that I cannot dance.

We arrived in Madrid at 5 in the afternoon on Thursday and immediately walked to the Plaza Mayor from our hostal, which was two minutes from puerta del sol.  The Plaza Mayor is a huge open space with lots of restaurants and most importantly, street performers.  One of the things that I have realized in Spain is the number, popularity, and quality of the street performers.  An example is below in the photo of a fat spiderman that we met in the Plaza Mayor.  It was ridiculous.

That night, after a disappointing dinner, we went to a tapas bar where six euros buys you a liter of beer and five tapas.  It is an incredible deal.  They call the restaurant, El Tigre.

The following day we went to the Royal Palace, which has more than 2800 rooms.  Unfortunately we could not take photos inside the palace, but the exterior of the building is magnificent and it has a spectacular view of Madrid and its surroundings.  Inside there are rooms constructed from porcelain, gold, and various other exotic materials.  There are large rooms such as the dining room and throne room and small roms with no purpose other than to look cool.  One silly thing is that the king had rooms solely for getting dressed, listening to music, and other activities.  When you have more than 2800 rooms, I guess you need reasons to use them.

After the royal palace we went to the Prado Museum, which is one of the most famous museums in the world.  Tickets for the Prado are free each day from 6-8pm.  We arrived at 6:30 and in the next hour and a half I saw almost half the collection.  I liked the Prado a lot because it has the second largest collection of paintings by Titian, who was the painter for the Spanish royal family for much of the 16th century.  However, because I did not see all of the collection, I want to go back once more.

The following day we went to a game between the soccer teams Real Madrid and Osasuna at Stadium Santiago Bernabéu.  Before the game we ate at a TFIG close to the stadium, that was one of the moments I enjoyed most from the trip.  I know what you are thinking: Why eat american foot while you are in Spain?  My response is simple: sometimes you want the flavor of home – aka RIBS!

Anyway, the game was a lot of fun although it was not important because the season was already over.  But it was still good to see a game of one of the most well known teams in the world in one of the most famous stadiums.

In total, my trip to Madrid was incredible.  I had a lot of fun with my friends and learned a new city.  In many ways, I prefer Madrid to Seville because it is much bigger and similar to New York.  But, Seville has a lot of charm and has a strong and distinct spirit and history.  In fact, I enjoyed my time in Madrid so much that I am going to return the second long weekend (in two weeks).  I am going to stay in Madrid and will take day trips to Toledo and Segovia.  I am excited to return.  I know it will be a good time!